El Comité de la Convención Nacional Demócrata anuncia un cambio de fechas en respuesta al brote sin precedentes de coronavirus

MILWAUKEE, WI. En vista de la crisis sanitaria sin precedentes a la que se enfrenta nuestro país, el Comité de la Convención Nacional Demócrata (Democratic National Convention Committee, DNCC) anunció hoy que la Convención Nacional Demócrata de 2020 se llevará a cabo la semana del 17 de agosto en Milwaukee, Wisconsin. Este cambio les dará más tiempo a los organizadores de la convención para que determinen la estructura más adecuada de este evento histórico.

“En este clima actual de incertidumbre, creemos que lo más sensato es tomarnos un tiempo adicional para controlar cómo evoluciona esta situación de modo que nuestro partido pueda organizar una convención segura y exitosa. Durante este momento crucial, en el que el alcance y la escala de la pandemia y su impacto siguen siendo desconocidos, continuaremos controlando la evolución de la situación y siguiendo las recomendaciones de los profesionales de la salud y de los equipos de respuesta a emergencias”, señaló Joe Solmonese, director ejecutivo del Comité de la Convención Nacional Demócrata. “Siempre creí que la innovación y el ingenio estadounidenses brillan con más intensidad durante nuestros días más oscuros y, por ese motivo, confío en que nuestro equipo de organizadores de la convención y nuestros socios encontrarán una forma de celebrar este verano una convención en Milwaukee que sitúe a nuestro candidato demócrata en el camino a la victoria en noviembre”.

Este año se hará historia en Milwaukee cuando se realice la Convención Nacional Demócrata de 2020, no solo porque los demócratas nominarán a los próximos candidatos a presidente y vicepresidente de los Estados Unidos, sino porque lo harán en un estado que nunca antes ha sido anfitrión de una convención nacional de un partido político. El Partido Demócrata cree que este importante estado en donde la victoria está muy disputada es el lugar perfecto para compartir su visión de un país más fuerte y seguro, y alzar las voces de las familias trabajadoras por las que el partido lucha todos los días.

“La ciudad de Milwaukee le dio la bienvenida con los brazos abiertos al equipo de la convención hace más de un año, cuando dimos comienzo a la planificación de nuestra convención. Hoy nos siguen inspirando las personas que viven y trabajan aquí, y seguimos comprometidos con la organización de este momento histórico en su ciudad natal”, añadió Solmonese.

Garantizar la seguridad de la comunidad anfitriona y de todos los asistentes a la convención ha sido, y siempre será, la máxima prioridad del Comité de la Convención Nacional Demócrata. A medida que los organizadores de la convención continúen controlando esta emergencia de salud pública, impredecible e inaudita, mantendrán una comunicación constante con los funcionarios locales, estatales y federales responsables de proteger la salud y la seguridad públicas, y continuarán siguiendo sus instrucciones.

“Liderazgo significa tener capacidad de adaptarse, y eso es exactamente lo que está haciendo nuestro partido. La ciudad de Milwaukee ha sido una socia increíble, especialmente durante las últimas semanas mientras nos enfrentamos a esta crisis mundial, y estamos más que comprometidos con destacar a Wisconsin como un estado clave en donde la victoria está muy disputada, porque es el centro de muchas de las promesas incumplidas de Trump”, señaló el presidente del Comité Nacional Demócrata (Democratic National Committee, DNC), Tom Pérez. “En última instancia, nuestra máxima prioridad es la salud y la seguridad de los asistentes a nuestra convención y de las personas de Milwaukee. Continuaremos en comunicación con funcionarios sanitarios a nivel local, estatal y federal mientras controlamos esta situación inestable. El Partido Demócrata está listo para derrotar a Donald Trump, el pueblo estadounidense está listo para elegir a un presidente demócrata y confío plenamente en que nuestro equipo está listo para lograr el éxito de esta convención para nuestro candidato”.

Como parte de sus iniciativas de planificación de contingencias, el Comité de la Convención Nacional Demócrata ha confirmado que el Fiserv Forum, el Wisconsin Center District y el alojamiento en hoteles en el área circundante estarán disponibles en agosto. El equipo de planificación de la convención usará las siguientes semanas para explorar en más profundidad todas las opciones y así garantizar que la nominación del próximo presidente de los Estados Unidos se haga sin que la salud pública se exponga a riesgos innecesarios. Estas opciones incluyen desde la adaptación del formato de la convención hasta la cantidad de público y el programa.

La planificación de contingencias es una característica importante de los preparativos para cada convención. El Comité de la Convención Nacional Demócrata está conformado por expertos en convenciones y eventos que se han encargado de la planificación de contingencias para diversas situaciones posibles desde el primer día. Mientras continúan controlando la crisis sanitaria por el coronavirus y el impacto que está teniendo en el país, seguirán evaluando todas las opciones para garantizar no solo el éxito de la convención, sino también la seguridad de todos los participantes y de la ciudad anfitriona. Mientras se siguen ultimando los planes de la convención, más información se pondrá a disposición del público.