El Comité de la Convención Nacional Demócrata lanza el dinámico y renovado sitio web DemConvention.com

MILWAUKEE: El Comité de la Convención Nacional Demócrata (Democratic National Convention Committee, DNCC) lanzó hoy su sitio web renovado, DemConvention.com, una plataforma dinámica y fácil de usar que simplificará más que nunca la participación mundial en la Convención Nacional Demócrata 2020. El nuevo sitio web conectará a delegados, miembros de los medios de comunicación y personas que quieran participar en la convención con los recursos que necesitan para mantenerse al día sobre la planificación de la convención. También se seguirá actualizando con contenido original y herramientas innovadoras que inviten a todos los estadounidenses a ser parte del evento histórico. El sitio web se creó con el objetivo de cumplir algunos de los estándares de accesibilidad más actualizados que usa la comunidad de diseño web, y se continuará probando y modificando para garantizar que llegue a la mayor cantidad de personas posible. Todo el contenido también está en español.

“Mientras nos preparamos para las elecciones más importantes en la historia de los Estados Unidos, la Convención Nacional Demócrata 2020 marcará un momento unificador y alentador que queremos que viva toda la nación”, declaró Joe Solmonese, director ejecutivo del Comité de la Convención Nacional Demócrata. “Nuestro nuevo sitio web es inclusivo, enérgico y progresista, como el Partido Demócrata, y su mensaje es que la convención está preparada para lograr que más personas que nunca participen y se movilicen”.

Wide Eye Creative se encargó de la dirección artística, del diseño y del desarrollo web del nuevo sitio de la Convención Nacional Democrática. Fundada en el 2009, Wide Eye es una galardonada agencia creativa digital que empodera a clientes con grandes ideas mediante desarrollo de marca, diseño, estrategia y tecnología innovadoras. WordPress VIP, el mayor proveedor de la empresa WordPress, es la plataforma digital oficial para el nuevo sitio web. La base de WordPress VIP, expertos en brindar experiencias digitales ricas en contenido para importantes organizaciones, es el movimiento de fuentes abiertas, mediante el cual se democratiza la publicación de contenidos a través de la accesibilidad, el rendimiento, la seguridad y su fácil uso.

El renovado sitio web está basado en la estrategia de desarrollo de marca creada por Zero Studios, la empresa creativa ubicada en Nueva York y en Milwaukee, detrás del logotipo oficial y de la identidad visual de la convención. El sistema visual, que incluye el logotipo, los colores, las fuentes y los elementos de diseño que la convención utiliza en todas sus comunicaciones públicas, está inspirado en el lema estatal de Wisconsin, “Forward” (Adelante), así como en la visión de progreso que el Partido Demócrata vislumbra para los Estados Unidos.