La Convención Nacional Demócrata invita a los estadounidenses a sumar sus voces al proceso de plataforma del partido de 2020; el Comité Nacional Demócrata revela más información sobre las audiencias de plataforma

MILWAUKEE: Como parte de los esfuerzos por hacer que la convención de este año sea más inclusiva y participativa, el Comité de la Convención Nacional Demócrata (Democratic National Convention Committe, DNCC) lanzó hoy una campaña de participación digital, en la que invita a los votantes a compartir qué ideas, valores y creencias quieren ver reflejados en la plataforma del partido de 2020. La campaña permitirá que todos los que tengan ideas para la agenda del partido graben, suban y compartan su historia en un breve mensaje en video. Este proyecto es el primero de una serie de campañas de participación que los organizadores de la convención darán a conocer entre hoy y el mes de agosto, lo que permitirá que los estadounidenses de todo el país sumen sus voces a la programación de la convención.

El Comité Nacional Demócrata (Democratic National Committee, DNC) anunció anteriormente que el Comité de Redacción de la Plataforma (Platform Drafting Committee) llevará a cabo audiencias públicas esta semana. Además, el DNC anunció hoy que las audiencias tratarán los siguientes temas:

• Lunes 29 de junio, de 5 p. m. a 8 p. m. (hora del este): Cómo tratar la crisis sanitaria por el COVID-19 y cómo reconstruirnos mejor
  • Miércoles 1 de julio, de 5 p. m. a 8 p. m. (hora del este): Una visión para un futuro más equitativo
  • Jueves 2 de julio, de 5 p. m. a 8 p. m. (hora del este): Cómo restaurar el alma de Estados Unidos

Todas las audiencias se transmitirán en vivo en el canal de YouTube del DNCC. El Comité de Redacción de la Plataforma completo se reunirá el 15 de julio.

“Mientras los Republicanos cortan y pegan su plataforma de 2016, los Demócratas reconocemos los grandes desafíos y cambios ante nuestra nación, y estamos comprometidos con un proceso de plataforma que incluya las voces de todo nuestro partido, que generarán propuestas que reflejen los valores de nuestro país”, dijo el presidente del DNC, Tom Perez. “El vicepresidente Biden se compromete a desarrollar una agenda sólida y vanguardista para los próximos cuatro años, y lo hará escuchando las diversas voces que hacen que nuestro partido sea más fuerte”.

Cada cuatro años, los miembros del Comité Nacional Demócrata se reúnen antes de su convención para forjar una diversidad de valores y creencias en la plataforma del partido: una hoja de ruta de cómo planean hacer que Estados Unidos avance. El proyecto anunciado hoy permitirá que todos los que tengan ideas para la agenda del partido graben, suban y compartan su historia en un breve mensaje en video. Estos videos estarán alojados en Countable, un centro de contenido de video innovador y fácil de usar, y también podrían mostrarse en el sitio web de la convención, en sus redes sociales o durante el evento en agosto. Countable es una empresa de tecnología cívica que impulsa una nueva oleada de participación política mediante contenido de video comunitario y generado por el usuario.

“Nuestra convención en todo Estados Unidos llegará a más personas que nunca, así que nuestra programación debería aportar más voces que nunca”, dijo Joe Solmonese, director ejecutivo de la Convención Nacional Demócrata. “Esta es una oportunidad única para todos los que sean apasionados de ser una fuerza del cambio durante este momento crucial de nuestro país para hacerse oír, y no podemos esperar para compartir sus historias con el resto de la nación en agosto”.

Para obtener más información o para comenzar con su propio video o idea, visite stories.demconvention.com.