Nueva identidad visual presentada para la Convención Nacional Democrática 2020 en Milwaukee

MILWAUKEE. El Comité de la Convención Nacional Demócrata (Democratic National Convention Committee, DNCC) presentó hoy el logotipo y la identidad visual oficiales para la Convención Nacional Demócrata de 2020 en Milwaukee, Wisconsin. El sistema visual, que incluye el logotipo, los colores, la tipografía y los elementos de diseño que la convención usará en todas sus comunicaciones externas, está inspirado en el lema del estado de Wisconsin “Forward” (“Adelante”), como también en la visión de un progreso positivo en Estados Unidos del Partido Demócrata.

“Cuando los demócratas se reúnan en julio para nominar a los próximos candidatos a presidente y vicepresidente de los Estados Unidos, se manifestarán por completo el patriotismo, el optimismo y la inclusión de nuestro partido”, señaló Joe Solmonese, director ejecutivo del Comité de la Convención Nacional Demócrata. “Esperamos que la nueva identidad visual de la convención resuene en todos los estadounidenses del país, como también en la comunidad que la inspiró aquí en Wisconsin”.

La firma creativa Zero Studios, con sede en Nueva York y en Milwaukee, diseñó la identidad visual. Como parte del proceso de diseño, el equipo de la convención y Zero hicieron un taller de intercambio de ideas con estudiantes universitarios de Milwaukee y se reunieron con partes interesadas locales para conversar sobre los valores, los iconos y los hitos que, según su percepción, representaban al estado de Wisconsin.

“Muchos de los que formamos parte de Zero crecimos en Wisconsin y en Milwaukee, por lo que esta es una increíble oportunidad de comunicar a los estadounidenses lo que hace que nuestra ciudad sea realmente especial”, señaló Chelsea Goldwell, socia y directora creativa en Zero Studios y egresada del Milwaukee Institute of Art & Design. “Examinamos los valores de la región central, incluidos la resistencia y la fortaleza, nuestro espíritu trabajador, nuestro sólido sentido de la comunidad y la amabilidad y, sobre todo, el optimismo que nos guía”.

La paleta de colores llamativos refleja a los Estados Unidos, al Partido Demócrata y a Wisconsin. El clásico cian demócrata aparece junto con los tradicionales rojo, blanco y azul de los Estados Unidos. El matiz dorado es un reconocimiento a la comunidad anfitriona y fue inspirado por el dorado del Hoan Bridge de Milwaukee, la Bandera Popular de Milwaukee y los matices de la bandera del estado de Wisconsin. En conjunto, estos colores fijan un tono optimista para la convención.

“Nos inspiraron las banderas de los Estados Unidos, de Wisconsin y de Milwaukee”, dijo Steve Kodis, diseñador sénior de Zero Studios, con sede en Milwaukee, y graduado de la University of Wisconsin-Milwaukee. “La bandera del estado de Wisconsin presenta nuestro lema estatal ‘Forward’ (‘Adelante’), que se convirtió en el principal tema gráfico usado para conectar el estado de Wisconsin con la visión de un progreso positivo en Estados Unidos del Partido Demócrata. El resultado es un sistema visual memorable que resalta la idea de un impulso hacia adelante”.

Como parte del anuncio de hoy, el DNCC también reactivó sus cuentas en Twitter, Instagram y Facebook, que en conjunto servirán como los perfiles oficiales en las redes sociales antes de la semana de la convención y durante los días del evento.

Para obtener más información sobre la estrategia en torno a la identidad visual de la convención y su historia, visite D20.DemConvention.com.